INVESTIGACION

En este momento existen dos líneas de investigación para desarrollar este proyecto.

EL JUEGO

La fascinación del resultado al obtener nuestro primer cuento en Kenya, nos llevó a investigar profundamente en aspectos de storytelling. ¿Qué tienen las buenas historias, porqué nos cautivan, es algo innato o aprendido? ¿Qué poder tienen de las narraciones?

Otra cuestión importante ha sido sobre cómo mejorar la experiencia de los alumnos en términos de motivación. El uso de juegos es una herramienta de aprendizaje cada vez más extendida en los centros educativos. Por este motivo esta linea de investigación se enfoca en diseñar un juego divertido que permita la creación de historias cumpliendo con los requisitos del currículo escolar.

Conoce un poco más de la historia…

Interacción educativa

Este taller de escritura culminó con la impresión de un pequeño libro ilustrado por los propios alumnos que se les entregó tras la representación teatral, como recuerdo y como premio.

Durante este taller, los alumno se mostraron en todo momento colaborativos, motivados. A nivel académico se produjo una notable mejora en la fluidez de la conversación en idioma español de los participantes. La experiencia se planteó desde el primer momento como algo divertido, para disfrutar, en lugar de presentarlo como un examen.

Si quieres leer el cuento…

Portada del cuento

Algunas conclusiones

La comunicación entre alumnos de diferentes países activa y expande el concepto de ciudadanía global entre las nuevas generaciones. Este intercambio de conocimiento y circunstancias promueve la riqueza cultural generando lazos de colaboración.

Jugando se aprende mejor. Una de las claves de este proyecto educativo radica en su carácter de juego. Ambas experiencias fueron presentadas a los alumnos como una oportunidad de ocio, de disfrutar. Con esta filosofía se pretende eliminar cualquier bloqueo creativo debido al “miedo al fracaso” que puede provocar un examen tradicional.

Blablabla ++++

Algunas de las referencias que han ayudado a desarrollar el proyecto

A %d blogueros les gusta esto: